¡Hola! En esta última entrada del reporte del WF 2010 de invierno quisiera comentarles acerca de la última área, la E, en el tercer edificio del Makuhari Event Hall. Ha sido un largo recorrido desde las 10:25 de la mañana aproximadamente que entré a las primeras áreas, y para cuando alcance este punto ya eran la 1:30 de la tarde. Sin comer aun y prácticamente parado todo el tiempo desde muy temprano, debo decir que era más la emoción lo que me mantenía siguiendo sin mucho problema.
Aquí en el área E se reunieron los "Big Boys" (niños grandes) que controlan prácticamente los sectores más lucrativos del modelismo en Japón; después claro de e-bay y los revendedores que ponen los Garage Kits en subasta a los coleccionistas que no pudieron asistir (no, es broma =P). De los participantes más conocidos tenemos a Kaiyodo (quien organiza el evento del WF), Kotobukiya, Gift, Volks, Alter, Movic, Megahouse, Griffon Enterprises, curiosamente Nitro+ (no exactamente modelos), entre otros.
Creo que estuve por espacio de 45mins en fila, lo cuál parecía una eternidad porque ya empezaba a sentir que no me había sentado en un muy buen rato. Entre el alboroto que pasaba en los alrededores, los organizadores prepararon un "stage" en donde parece hicieron distintos eventos. Como los demás stands me tapaban la vista sólo podía escuchar. Entre lo que pasaba el tiempo en la cola, oía a una cantante que asumo era la vocalista (Nao) de fripside porque las dos piezas que cantó fueron "Level 5: Judgelight" y "Only my Railgun" de la serie "To Aru Kagaku no Railgun" (Spinoff de To Aru Majutsu no Index). Entre la música y la canción se escuchaban obviamente los gritos de euforia de los presentes.
Además de este infinito coloso reducido a estatuilla de bolsillo, también se encontraba la imponente KOS-MOS Ver 4 en su impresionante escala 1/4 haciendo su aparición en una nueva figura.
En resumen, el total de mis compras fue de 35,000yens en tres kits de resina; una cantidad bastante moderada tomando en cuenta la gran cantidad de personas cargando bolsas y hasta maletas (con rueditas) llenas de modelos figuras y demás.
Pues creo que ha llegado el momento de concluir esto definitivamente. Fue muy divertido escribir este reporte y le doy las gracias a la mesa directiva actual y a los miembros del Club de Modelismo del Tec la oportunidad de poder compartirles un poco de la cultura del modelismo en Japón. Los próximos eventos a los que pienso asistir son el Treasure Festa en Ariake en 4 de Mayo y el Wonder Festival 2010 de Verano el 25 de Julio, por lo que espero estén al tanto para más reportes en el futuro. Muchas gracias por su atención y que tenga un muy buen día.
------Fin