Wonder Festival 2010 (Invierno) --2da Parte--



Continuando en las áreas A y B me topé con el stand de OOXOO-Japan, un grupo cuyos trabajos me hicieron arreglar un repentino viaje (me enteré que existía como dos días antes del evento) hasta Odaiba en Octubre del año pasado al Tokyo Big Sight para el Treasure Festa con el único propósito de conseguir sus kits de los personajes de Muv-Luv Alternative: Total Eclipse. Más que mostrarles fotos que tomé de sus trabajos, sugiero que revisen su sitio para apreciar mejor sus fotos (más profesionales) y quizás entender un poco de por qué pienso que aquel viaje valió mucho la pena. Para este WF OOXOO-Japan también nos trae un kit de Morrigan Aensland del video juego Vampire Savior (Darkstalkers en América).


(Imágenes de la galeria de OOXOO-Japan: http://ameblo.jp/ooxoo-japan/)

El grado de detalle y el dinamismo (i.e. la pose) le dan un aire de elegancia y vida a estos trabajos. Este dealer maneja la escala 1/6, un tamaño por arriba del estándar (o más bien promedio) de 1/8, en donde las figuras una vez terminadas alcanzan una altura de casi 25cm.

En esta ocasión, OOXOO-Japan parece estarse uniendo a un nuevo concepto en Garage Kits que ya había notado desde el Treasure Festa, en donde la mayor parte de la piezas fueron vaciadas en resina de color de tal manera que el modelista sólo limpie ligeramente y ensamble, dándole algunos toques finales sin necesidad de tanto esfuerzo. He aquí un ejemplo de uno de tres kits presentes de los personajes del video juego Amagami.


(Imágenes de la galeria de OOXOO-Japan: http://ameblo.jp/ooxoo-japan/)

Algo similar se puede ver en los modelos de Gundam con ramas multicolores desde hace algún tiempo. Esto bien parece un esfuerzo para animar a modelistas menos experimentados, o a gente nueva en el armado de figuras de resina, a encontrar un buen material de trabajo con menores complicaciones. Y en el caso de los modelistas más experimentados, aun no se deja de tener una buena pieza que ofrezca aquel reto de plasmar el toque personal que tanto caracteriza este pasatiempo. Estos kits por lo general se venden siempre por 10,000yen, lo cual es bastante económico a comparación de otros dealers que venden kits más pequeños (menos resina) y con menos detalle al mismo precio o más caro.

Otro tema presente en algunos trabajos del WF es el de la serie de video juegos Zone Of the Enders (Z.O.E.). Aunque en lo personal preferiría un modelo de Jehuty, Anubis y/o Nephtis, en esta ocasión la luminaria fue para el Vic Viper. En seguido les presento, de Authorize, un kit en resina transformable de este orbital frame.


La atención a los detalles en este kit es excepcional; y el modo variable también le da un extra sobretodo a los fans de este mecha. Unas observaciones, sin embargo, son que las articulaciones son un poco más rígidas en el sentido de que no se vé muy posable como en el caso de otros kits. Otra cosa es que su tamaño ya que, aunque no soy muy fanático de las cosas muy grandes, uno preferiría admirar los mechas de Z.O.E. en una escala más digna de su excelente diseño.

En este WF varios dealers parecen haberse puesto de acuerdo, porque recuerdo haber visto varios kits de Vic Viper por ahí y por allá. Tal es el caso de Vanilla Chop/Sparrow S.A., quienes presentaron su versión de este frame variable.



Mi impresión fue que el detalle en este modelo es ligeramente superior al del presentado por Authorize. Es de esperarse, puesto que esta pieza es ligeramente más grande (con énfasis en el "ligeramente"), por lo que el espacio para detalles también aumenta un poco. Sin embargo, noto algo muy similar como en el caso anterior en donde el trabajo terminado sólo puede adoptar las poses de "parado" y acostado, digo, modo "jet". Pese a ello, les doy crédito a ambos por traer nuevamente a la luz del pública esta excelente franquicia de cuyos fans esperan pacientemente su regreso.

------Continuará...

0 comentarios: