Wonder Festival 2010 (Invierno) --5ta Parte--FINAL



¡Hola! En esta última entrada del reporte del WF 2010 de invierno quisiera comentarles acerca de la última área, la E, en el tercer edificio del Makuhari Event Hall. Ha sido un largo recorrido desde las 10:25 de la mañana aproximadamente que entré a las primeras áreas, y para cuando alcance este punto ya eran la 1:30 de la tarde. Sin comer aun y prácticamente parado todo el tiempo desde muy temprano, debo decir que era más la emoción lo que me mantenía siguiendo sin mucho problema.

Aquí en el área E se reunieron los "Big Boys" (niños grandes) que controlan prácticamente los sectores más lucrativos del modelismo en Japón; después claro de e-bay y los revendedores que ponen los Garage Kits en subasta a los coleccionistas que no pudieron asistir (no, es broma =P). De los participantes más conocidos tenemos a Kaiyodo (quien organiza el evento del WF), Kotobukiya, Gift, Volks, Alter, Movic, Megahouse, Griffon Enterprises, curiosamente Nitro+ (no exactamente modelos), entre otros.

Obviamente teniendo a todos estos chicos malos, era de esperarse que este lugar era la locura. Cabe mencionar que las fotos de las áreas que les he estado mostrando fueron tomadas más o menos as las 3:30pm; a una hora y medio de terminarse el evento. Ergo, ya para entonces mucha gente se había ido, puesto que sobre todo en el área E no se podía casi caminar sin tropezarse con un transeúnte (pero curiosamente nunca con una edecán =' ( ). La verdad pienso que es un poco "redundante" el mostrarles fotos de los modelos que ví aquí. Más que todo porque son exactamente los que van a encontrar en cualquier otro reporte del WF que ya deben estar inundando la internet desde las semana antepasada. Más bien, durante estas 5 partes me esforcé por mostrarles los modelos que pasaron desapercibidos en las áreas de dealers; y darles la mención y el respeto que se merecen.

Como parte de la variedad presente no podía dejar de notar la promoción de lo más reciente de Transformers. Aquella aberración que lastima los recuerdos de mi infancia traída para nuestra desgracia por Michael Bay, mi archienemigo después de Green Peace (larga historia), y Transformers Animated, que no he tenido el placer de ver aún como para pensar mal de ella.

En este último bloque, debo decir muy personalmente, es más el negocio que el arte lo que mueve a las personas. Pero bueno, ello no quiere decir que lo que hay aquí no sea bueno. No señor. De hecho pasé por aquí precisamente a comprar un kit de resina en específico, de la compañía Volks.

Cuando me aproximé al stand de Volks, el sitio no estaba como en la foto que ven. La cantidad de gente formada era impresionante. Había dos filas para ser a tendido por uno de cuatro cajeros operando. Una fila era increíblemente larga (tal vez llegando o pasando las 100 personas) y una relativamente larga (poco más de 30 personas). Realmente no estaba seguro del criterio de cada fila, pero yo buscaba un kit de resina y afortunadamente me tocó la fila más corta. Según entiendo, aquella donde había más gente era para comprar productos como los de Five Star Stories y la serie A3 de Volks que son "action figures" de los mechas de Muv-Luv, y seguramente otros productos de este tipo. En mi caso estabamos en la cola de figuras PVC y demás.

Creo que estuve por espacio de 45mins en fila, lo cuál parecía una eternidad porque ya empezaba a sentir que no me había sentado en un muy buen rato. Entre el alboroto que pasaba en los alrededores, los organizadores prepararon un "stage" en donde parece hicieron distintos eventos. Como los demás stands me tapaban la vista sólo podía escuchar. Entre lo que pasaba el tiempo en la cola, oía a una cantante que asumo era la vocalista (Nao) de fripside porque las dos piezas que cantó fueron "Level 5: Judgelight" y "Only my Railgun" de la serie "To Aru Kagaku no Railgun" (Spinoff de To Aru Majutsu no Index). Entre la música y la canción se escuchaban obviamente los gritos de euforia de los presentes.

En lo que podía acercarme a la caja a pedir lo que buscaba, tomé unas cuántas fotos a algunos de los modelos de demostración de Volks. Los muchachos del Club reconocerán el siguiente modelo de seguro.

Es Tengen Toppa Gurren Lagann de, bueno, Tengen Toppa Gurren Lagann. Creo que encontré un poco gracioso la etiqueta que mencionaba a este modelo en escala "1/infinito". Aunque un poco costoso, vendiéndose por 38,000yens. Volks siempre se ha caracterizado por ser como un "snob" del modelismo en Japón. De hecho cuando fuí por primera vez a su tienda en Akihabara, por alguna razón me sentí como estuviera entrando a un "Liverpool" (tienda departamental cara) pero con las cosas que me interesan.

Además de este infinito coloso reducido a estatuilla de bolsillo, también se encontraba la imponente KOS-MOS Ver 4 en su impresionante escala 1/4 haciendo su aparición en una nueva figura.

Debo admitir que me emocioné un poco cuando me enteré que Volks sacaría esta figura en kit por un tiempo limitado. Lo que en sí me decepcionó, sin embargo, fue que el kit se vendió por un costo de 44,000yens por kit. Como suelo comentar con los demás, mi política es que "si no se arma no hay trato", pero a veces incluso aunque existe el kit simplemente algunas cosas siempre estarán un pico fuera del alcance de uno ( =' ( ). En fin, habrá que darle el intento a esculpir una pieza digna de esta chica. Si lo logro en algún futuro cercano, tengan por seguro que se los haré saber.

Volks fue muy amable en tener a personal en control de las filas. Además que tuvimos que acomodarnos unas dos veces, también los muchachos mantenían el recuento de qué se iba agotando para informar a los forzados y que ya no estuvieran perdiendo su valioso tiempo; por no decir que esperaran para llegar a la caja a enterarse que se agotó lo que buscaban. Mi última adquisión del día fue un modelo de Rain Kirishima (lado izquierdo) del video juego Baldr Sky, un muy poco conocido híbrido de novela visual/robots que no he jugado, pero al igual que Night Wizard! sólo me agradan los personajes. Este kit se vendió por 12,000yens, y debo decir que por la calidad del vaciado de las piezas los vale.

En resumen, el total de mis compras fue de 35,000yens en tres kits de resina; una cantidad bastante moderada tomando en cuenta la gran cantidad de personas cargando bolsas y hasta maletas (con rueditas) llenas de modelos figuras y demás.

Pues creo que ha llegado el momento de concluir esto definitivamente. Fue muy divertido escribir este reporte y le doy las gracias a la mesa directiva actual y a los miembros del Club de Modelismo del Tec la oportunidad de poder compartirles un poco de la cultura del modelismo en Japón. Los próximos eventos a los que pienso asistir son el Treasure Festa en Ariake en 4 de Mayo y el Wonder Festival 2010 de Verano el 25 de Julio, por lo que espero estén al tanto para más reportes en el futuro. Muchas gracias por su atención y que tenga un muy buen día.

------Fin

0 comentarios: